BUSCADOR / GOOGLE

jueves, 3 de mayo de 2012

CRUZ DE MAYO EN LOS PROCERES


CANTOS A LA CRUZ DE MAYO 
ESTE DOMINGO 06 DE MAYO 2012
LOS PROCERES




El programa La Cultura se expresa en Los Próceres presenta este domingo 06 de mayo a las 5:00 pm, una muestra de los cantos tradicionales para celebrar la Cruz de Mayo. Se podrá apreciar dos variantes de esta reconocida manifestación; los cantos de galerones del estado Nueva Esparta a cargo de los destacados intérpretes Maximiliano Villarroel "El Nuevo Huracán", Ernesto Da Silva "El Ciclón de Margarita", José Ágreda "El Vengador", acompañados de la agrupación Venezuela 4 Cuerdas y la expresión mirandina a partir del repertorio de la fundación Birongo y sus fulías.

En los Próceres se exhibirá una Cruz de dos metros de alto, en madera, tallada por el artista Denny Nava y será el símbolo que inspirará los versos para esta celebración. "Es un homenaje a la fiesta de la Cruz de Mayo, la técnica es una talla en cedro... yo la describo como el árbol de la vida, está policromada con acrílico, con colores muy vivos propios de mi lenguaje como artista" señaló el autor de la obra.

La celebración de la Cruz de Mayo es una manifestación que tiene diversos espacios conmemorativos durante este mes en distintas regiones de nuestro país, en estas fechas se preparan altares con la imagen de la cruz adornada con flores y otras estampas religiosas, además se encienden cirios como agradecimiento por preservar la salud del pueblo o cualquier otra promesa cumplida.

"La Cultura se Expresa en Los Próceres” es un programa que promueve el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desde de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural y Cementos de Venezuela. 


TAMBORES SUCRE AL SON DE ARAGUA MAYO 2012,

No hay comentarios:

Publicar un comentario