BUSCADOR / GOOGLE

viernes, 29 de junio de 2012

PRESENTACION DE TAMBORES DE SUCRE AL SON DE ARAGUA 28/06/2012



En Cumaná retumbaron los tambores al son de Aragua



Cumaná, 28 Jun. AVN.- Con ritmos de las costas de Aragua, agrupaciones musicales retumbaron los tambores y llenaron de alegría a quienes asistieron este jueves a la sede del Ministerio de la Cultura en el casco histórico de Cumaná, estado Sucre.
Esta actividad cultural es parte de la programación organizada por el gabinete estadal del Ministerio, que durante la semana activa puntos permanentes para el encuentro entre las tradiciones y el pueblo oriental.
Tambores Costa Oriente y Tambores de Sucre al son de Aragua fueron los grupos que sonaron al final de la tarde, con golpes de tambores y cantos que recordaron las fiestas de San Juan Bautista.
El canto de las sirenas, Mi Negra, Viva Venezuela y El Paujil de Piedra fueron algunas de las canciones interpretadas por las agrupaciones que nacieron hace una década en Cumaná.



Luzmary Tineo, coordinadora de eventos de la Fundación Tambores Sucre al Son de Aragua, indicó que recrearon una variedad de ritmos, entre los golpes y sangueo de San Millán (estado Aragua), combinado con ritmos de Miranda, del centro del país.
"Este grupo surgió por iniciativa de una familia procedente de Aragua, y en su momento decidimos organizar la agrupación y luego la fundación. Se transmite la cultura del estado Aragua", expresó.
Como miembro del Sistema Nacional de Culturas Populares, programa creado por el Gobierno Nacional, reconoció el valor que se les está dando a las agrupaciones musicales de la entidad respecto a las presentaciones, pues el Ministerio promueve mayores espacios para la música, baile, teatro, entre otros.
Enfatizó que gracias al sistema de culturas populares han sido reconocidos a nivel nacional, "porque eso nos proyecta, nos hace ir más allá de la frontera del estado Sucre. Hoy en día podemos decir: Gracias a Dios y a nuestro presidente de la República, Hugo Chávez, por darnos las oportunidades a través del Ministerio de expandir nuestras alas culturales", acotó.


AVN 28/06/2012 22:28
TAMBORES DE SUCRE AL SON DE ARAGUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario