BUSCADOR / GOOGLE

lunes, 28 de mayo de 2012

Afirmó el ministro Pedro Calzadilla


Afirmó el ministro Pedro Calzadilla

GPP de artistas, intelectuales y cultores trasciende a una común agrupación partidista

28 mayo 2012

El titular de la cartera de Cultura manifestó que las más de 1.700 figuras de la cultura nacional que se incorporaron al conglomerado, demostraron su compromiso con la Patria y el pueblo
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, aseveró este lunes que el llamado para la conformación del Gran Polo Patriótico de artistas, intelectuales y cultores,  trasciende a una común agrupación partidista, dado que en su opinión representa la construcción de una Patria justa y digna con la participación de todos los sectores.
Dijo que el conglomerado, instalado el pasado domingo en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, se conformó con la participación de los personajes más importantes de la historia cultural contemporánea de Venezuela.
Ahí está (en el GPP) lo mejor del pensamiento, lo mejor de la intelectualidad (…) ahí estaba reunida una extraordinaria representación de lo que somos como pueblo y de lo que hemos sido en ese trabajo de crear y pensar el país”, aseveró.
Durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario manifestó que las más de 1.700 figuras de la cultura nacional que participaron en dicho acto, demostraron su compromiso con la Patria y el pueblo.
Allí estaban congregados por la patria, congregados alrededor del corazón de nuestro pueblo, del corazón venezolano diciendo presente en el futuro que es hoy”, sostuvo.
Calzadilla destacó que a partir del domingo se inició un proceso de discusión a escala nacional del manifiesto resultante del GPP para reafirmar el documento y hacerlo público en un lapso estimado de dos meses.
Recordó que el Gran Polo Patriótico es iniciativa del presidente Hugo Chávez para crear espacios organizativos con la finalidad de que gremios y colectivos del país expresen sus opiniones y aporten ideas para fortalecer la independencia de a Patria.
En este sentido, expresó que en dicho encuentro se congregaron personalidades venezolanas que nunca habían estado presentes en este tipo de cónclaves, ya que anteriormente no eran invitadas, ni tomadas en cuenta para participar en la vida política del país.
Finalmente, el ministro para la Cultura explicó que el proyecto de la burguesía venezolana es un plan desnacional, en el cual el país se diluye y no se crean espacios para fomentar la cultura de la nación.
Texto/Francisco
Foto/Captura VTV
Tambores Sucre al son de aragua 28/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario